Pasos para cuidar el contorno de los ojos
En mi experiencia profesional una de las preguntas más frecuentes que realizan mis pacientes de 28 años en adelante es ¿Cómo cuidar el contorno de los ojos? La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delicada de todo el rostro, por tanto, requiere cuidados especiales indiferentemente de la edad que se tenga.
Si bien es cierto la predisposición a tener
ojeras sean estas de color oscuro o las típicas bolsitas, son en un gran
porcentaje genéticas, también cuentan mucho los hábitos que tengamos a la hora
de cuidarnos.
Trasnochar con frecuencia, el consumo de
tabaco o alcohol, la falta de agua, de sueño y de productos para hidratar esta
delicada piel, son algunos de los factores que influyen en el aparecimiento de
líneas, oscurecimiento o bolsitas bajo los ojos, traduciéndose esto en aspecto
de cansancio o envejecimiento.
¿QUE HACER?
Para comenzar el cuidado debe ser diario,
siempre insistiré en que de un buen habito o rutina diaria de cuidado a la piel
dependerá el que esta se vea y se sienta saludable. Entonces lo recomendable
para que el contorno de nuestros ojos tenga un buen aspecto será lo siguiente:
- Mantener limpio el contorno de tus ojos, no importa que tan cansada estés, jamás debes dormir con maquillaje en los ojos o dejar residuos de este en ellos, por si lo desconocías, los lápices y sombras de ojos manchan la piel del contorno, utiliza un producto adecuado para retirar todo el maquillaje de esta zona.
- El uso de una crema especial para el contorno de ojos es indispensable, pide guía a tu cosmetóloga de confianza para encontrar el que se ajuste a tus necesidades y vaya acorde a tu edad.
- Descansa lo suficiente, la piel del contorno de ojos es donde se va a reflejar si duermes adecuadamente, si estas cansada o fatigada, el sueño es importante para la salud de esta área y de toda tu piel en general.
- Utiliza unas compresas de manzanilla una vez por semana, este tip es muy bueno para desinflamar o descongestionar toda esta zona y dejar un brillo especial en los ojos gracias a los beneficios de esta planta. Colocas dos bolsitas de té de manzanilla y prepara la infusión, deja que enfríe, puedes ponerlo en la nevera unos minutos, escurres las bolsitas y las colocas sobre tus ojos, o en lugar de las bolsitas puedes utilizar algodones con el te, resulta igual de beneficioso.
- Procura llevar una vida equilibrada, manteniendo buenos hábitos, bebiendo suficiente agua y evitando el stress o depresión que tanto daño le hace no solo al contorno de nuestros ojos sino a toda la piel en general.
- Siempre que puedas realiza tratamientos estéticos para mejorar es aspecto del contorno de tus ojos, y prevenir daños en esta área de piel, consulta un profesional que sabrá guiarte mejor para encontrar solución a tu problema.
No comments: